lunes, 8 de julio de 2013

1. ¡Ánimo! El amor que se siente hacia otra persona da un plus en el estado anímico de los seres humanos. ¡Qué no! Yo he visto a enamorados que todoooo el tiempo estan con las pilas sobre cargadas. Dénme un par de enamorados y conquistaré el mundo, dijo Napoleón.

2. Optimismo. Se puede caer el cielo, eruptar el Popocátepetl y abrirse la tierra, mañana saldrá el arcoiris, dicen los enamorados. Nada puede ser tan malo, porque ellos sienten amor y mientras existan en ellos el mundo tiene esperanza. Me encanta convivir con enamorados!

3. Empuje escolar. Yo nunca he creído que tener novia/o sea incompatible con el amor. Ninguno absorbe al otro, cuando ambos son maduros. Y la ventaja es que el amor te hace dar un extra, todo sea porque se sienta orgulloso/a.  ¿ustedes creen que si Peper Pots no le hubiese prometido una velada romántica al Sr. Stark, éste hubiera hubiera desviado el misil nuclear que iba hacia ellos?
Aumenta la motivación., la creatividad. Porque el amor es eso, y produce eso.

4. Mi favorita. La música, especialmente, el cine, los poemas y todo el arte adquiere su pleno sentido!, porque cada uno de ellos fueron escritos/cantados/producidos para esa personita que te roba el aliento.

5. Para quienes preocupa su salud:
Incrementa la producción de dopamina, oxítocina y adrenalina, químicos naturales que se encargan de las sensaciones de placer y bienestar.
...estudios psicológicos revelan que las personas son más alegres, eufóricas, enérgicas, y esto hace que mejore el ritmo cardiaco, y fortalece el sistema inmunológico
6. Enamorarse de otra persona te hace descubrirte como un ser pleno: capaz de amar y de recibir amor. Independiente de ser correspondido, pues se despierta esa necesidad  humana, natural e intrínseca de sentirse amado. ¡Claro!,  todos la tenemos. Y esa sensación le da un vuelco a la vida. Ya que te hace descubrir que no eres una paja en pajar, sino que existe alguien para quién tu existencia es especial, y tu ser, un ser único.

7. Aumenta el autoestima. Esta es uno de las columnas del amor. Amar implica saber ¿qué es amor?, y el primer amor que experimentamos es hacia nosotros mismos (evoluciona de insitnto de supervivencia). Y enamorarse nos hace ver que ese mismo sentimiento lo podemos dar hacia afuera de nosotros. Y el mundo cambia.
Está de más enlistar las ventajas de una autoestima alta; en pocas palabras, somos personas sanas.

8. La motivación. Cuando hace falta una palmada o un cachito, el amor te lo da!
Y lo digo, con esto puedo hablar con total certeza, cuando estás en el hoyo aparece el recuerdo del ser amado y entonces adquieres super poderes, y todo sale adelante. Es tan misterioso esto, pero es íncreible porque la frase " amor es poder " nunca ha sido una mentira.

9. La vida toma rumbo. ¿Nunca te has sentido sin dirección?, vivir sin tener algo en la mente es de las peores patadas de la existencia. ¡El amor es la solución!, quién ama conoce el por qué levantarse a diario, por qué ir a la escuela, por qué esforzarse en el trabajo, por qué vencerse a sí mismo, por qué sonreír a la vida!

10. ¡Revitaliza! Es como un despertar nuevamente. Darse cuenta que estamos vivos, y que el amor existe.
Cuando un ambiente está muerto, sin esperanzas y energía, es que el amor está ausente. El amor da vida!
Se nota cuando existe pasión en un lugar, por que todo se mueve, cambia, late y repira. ¡Estamos vivos!

11. La onceava son las diez anteriores. Definitivamente estar enamorado es la mejor experiencia del ser humano. Voy más allá: ¡Fuimos creados para amar! (teístas), ¡Nacimos para amar! (ateos), ¡Estamos para amar! (agnósticos). No sé nada, excepto que el amor está, y doy prueba de ello. A todos los incrédulos les dejo mi testimonio, que son estas palabras, palabras que jamás hubiesen sido escritas si no estuviera enamorado.

 El amor es imposible de definir, porque si fuera posible lo entenderíamos. Pero el amor no es racional, ¿quién lo puede explicar?, el amor, se sienta ¡y ya!. O debo decir, el amor se vive !

¡Vivan los enamorados, viva el amor!



¿cómo sé si estoy enamorado?, ¿descubre el amor?, ¿estoy enamorado?, ventajas para enamorarse qué se siente estar enamorado

2 comentarios :

  1. Buena la analogía con Tony y Pepper, a la cual agregaría que lo hizo aprender Astrofísica Termonuclear en una noche y en Iron Man 3 el construir 35 armaduras nuevas xD

    Todos son muy buenos puntos. Lo malo viene cuando un amor no es correspondido o se acaba, porque todos esos efectos positivos se vuelven en contra tuya y terminas destrozado. Algo de lo que hablábamos en el blog de Paul.

    Buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen punto el que describes. Voy a preparar algo al respecto.
    ¿Qué hubiera pasado si Tony no se hubiese arriesgado a fabricar un arma?, bajo el consejo de su amigo en la cueva, al final no podía perder, lo que ya estaba perdido.
    La máxima maxima: quién no arriesga, no sale vivo de la cueva. En Afganistán.

    Te leo Pedro!

    ResponderEliminar