martes, 17 de septiembre de 2013

Sí, se oye tremendamente dramático el título de este post, pero me ha gustado esa resonancia =)

Hace algunos ayeres, cuando yo era un recién novicio,  una amiga  me preguntó así secamente "Oyes fray, ¿tú como sabes que sí querías ser fraile?, porque muchos se van luego luego"... pregunta bastante díficil, comprendí que lo que ella quería escuchar eran pruebas "ciertas" de que si era mi vocación, y le contesté...

<< No es algo que yo haya elegido una sola vez, ¿sabes?, elijo ser fraile todos los días, cada que me levanto, y cada que me voy a dormir, todos los días me lo pregunto, y hasta hoy he respondido afirmativamente>>

"ah!, pero ¿hay algo que hayas dejado por venirte aquí?"

-Eso sí la sabía responder...

"Antes de ponerme un hábito, yo era un estudiante feliz, no era inteligente, pero me gustaba lo que estudiaba, las computadoras siempre han sido mi pasión, y dejé la escuela por hacerme fraile.
¿Pero sabes?, también deje a una persona muy especial, a mi novia, que probablemente fue el amor de mi vida, para venirme al convento".... Y de esto habla esta entrada.

Siempre he pensado que la vida es un gran mercado, compramos y vendemos, todas nuestras decisiones tienen un costo y nosotros decidimos si las compramos o no. Y yo había comprado "la idea de ser cura" y había pagado con "la escuela y mi novia", por eso valoraba mucho mi vocación, porque sabía de su costo, y gracias a ello la aprendía a valorar.

Ayer, en la noche, me acordé de esa respuesta que le dí a aquella chica: "el amor de mi vida", ¿y saben?, creo que le respondí con la verdad, en aquél tiempo yo tenía por verdad que esa persona eras tú. Incluso en mis charlas con el grupo de jóvenes de la iglesia, cuando hablábamos del "amor" (su tema favorito), y me tocaba compartir mi testimonio, solía hablar de tí, y de nuestro noviazgo... esa era mi referencia, y creo que también se los dije a ellos.

¿Y qué es el amor de mi vida?, no tengo la respuesta, nisiquiera una leve aproximación, supongo que yo usé aquel calificativo para referirme a esa persona que era mi "motorcito, mi fuente de inspiración" , a quien llegué a decirle: "te amo"... con quien yo alguna vez imaginé una vida, toda una vida.

Y en medio de estas reflexiones, me sacó una sonrisa hacer cálculos (ajá), y ver que efectivamente tú fuiste  mi última novia, contigo fue mi último noviazgo, pero ¿por qué?, menudo escalofrío sentí...=P!

Me abstengo de hablar más de tí, por códigos de caballeros. Sé que tienes  un noviazgo muy estable (soy un envidioso  por tanta felicidad) y respiro muy aliviado cuando sé que es él, yo no apostaría por nadie más en todo el universo para tí, es un chavo increíble, neta, y además un suertudote ;)

Yo cuando escucho hablar a los chavos de prepa o de la secu, desgarrarse las ropas por un chico o una chica, me da un poco de cosquilla, y pienso si ¿ya habrán experimentado lo que es enamorarse?, o estarán medio engañados por la fuerza de un sentimiento que apenas experimentan?


Hay dramáticos que dicen que existe un único amor, yo pienso que no; que uno se enamora de muchas personas, y a veces de la misma para toda la vida; seguro (o quién sabe xD) mañana me toque decirle a alguien definitivamente: "tu eres el amor de mi vida"...!!!

He hecho un repaso, de mi primer amor, y del último; y me queda por pensar algo, ¿y si es cierto que el primero /último amor es el verdadero?, porque entonces ya bailé xD
-no sean crueles, neta-

A menudo tengo la tentación de pensar que mi vida es muy aburrida, monótona, pero con mucho humor termino por aceptar que mi historia es el segundo episodio del "periquillo sarniento" ¡lo que yo podría contar!...

Al final, ¿de amor?, já es algo que yo puedo presumir que viví !

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Estando en la red, creo que decir el nombre no referencia a nadie. Simplemente no sirve.
      Además, los caballeros no decimos nombres :)

      Saludos!

      Eliminar