viernes, 13 de septiembre de 2013

Te encontré, te conocí, me enamoré y ahora te tengo que olvidar: típico ciclo del amor. Pero vámos!, no puedes atorarte, quizá ella nunca te quiso más que como amigo, quizá ya te olvidó, quizá se enamoró de alguien más, y tú?, tú tienes que seguir.
Ahí les van, cómo olvidar a una chica en once sencillísimos pasos:

1. Firme y divertida determinación de hacerlo. Toca fondo, amigo, no le interesas, punto. Llórale lo que quieras, díle lo que quieras...  No hay más que hacer, ella encontró o encontrará a alguien, pero no eres tú, y va, jala pa' delante. No te amargues, básico, tómalo con humor, ríete un poco de tu tragedia. Un "al cabo ni me gustabas tanto" está perfecto.


2. Cero hablar mal de tu ex. La caballerosidad no se debe de perder nunca, si lo haces quedarás como el ardido, y no, no queremos eso. Ella es una dama, recuérdalo. Nada de imagenes con poemas, ni indirectas, nada de hablar mal del amor, no, eso no sirve. Es más tampoco deberías hablar de ella aunque sea bien, no la saques al tema. Empieza por olvidar su nombre.

3. Toma distancia. No hay otra opción, si la veías evitala, nada de mensajes ni llamadas, ni siquiera de checar su perfil de facebook o twitter, ya pasó!, sé radical, cuando vayas avanzado podrás pasar enfrente de ella y ni lo notarás.

4. Unas buenas rolas. No hay mejor terapia que la música caray!, yo como no soy muy de escuchar canciones adoloridas te puedo dejar una que me encontré: "Tiro de gracia" / los Daniels  o " The story of us" /Taylor Swift
Una dos o tres canciones donde le digas de todo, pero ojo!, no te claves esto es nadamás para que saques todo ese enojo que le traes, ya que esté fuera, nada de estar escuchándola a cada rato, se usa y se tira, acuérdate!

5. Sal de esa realidad. Sí, deja ese mundo feliz, sal a la calle a caminar, a pasear, con los amigos, con tu familia, que sé yo!, aquí lo importante es que voltees a ver que el mundo sigue existiendo, y que sin ella, sigue siendo perfecto.

6. Vuelve a disfrutar de tus hobbies. Uno cuando anda babeando por las chicas se olvida de lo que amaba hacer: videogames, leer, deporte, pasear o dormir =P
Sé tu mismo, disfruta de ser quién eres, sin mentirillas, complacencias ... es tu vida, por cierto, nunca debió dejar de serlo.

7. Mantente ocupado. Muy parecido al anterior, haz una actividad y explótala, usa tu tiempo libre en eso. Por ejemplo, yo amo hacer programas para PC, y me funciona, es terapéutico. Me clavo tanto en eso que ni me doy cuenta el tiempo que llevo en él. Tu tienes el tuyo, así que en eso compadre.

8. Conocer gente? No es mi consejo favorito, por que?, sencillo es una farsa, y hasta puedes lastimar a alguien o a tí mismo -por atrabancado- apoyo más la idea de que "descubras" cuantas personas maravillosas tienes a tu alrededor, dicen por ahí que todos tienen una admiradora secreta. eah!

9. Botón de pánico. No vamos a ser idealistas y decir que todo esto va bien fácil y que ni se siente, no!, claro que es un proceso complicado, que duele... pero no imposible. Cuando sientas que ya no das mas, busca algo/alguien que te apoye,  un amigo, una rola, una actividad...  Y porque  no?, dile cosas "macabras"  a su recuerdo =P

10. Vas a ir avanzando, nadie se muere de amor, te lo digo yo, un sobreviviente a estas cosas, quizá no hay nada más semejante a la muerte, en  vida, que el olvidar a alguien a quien amas/quieres/aprecias pero es parte de los ciclos que vienen y van. Yo alguna vez creí encontrar al amor de mi vida, y luego, luego me hice fraile =P  y así otras veces me he enamorado pero clavadísimo nivel tres, y ve sigo medio vivo, un poco loco, hasta a la mujer perfecta se le puede olvidar, determinación y amor, cómo que amor?

11. El amor honesto desea ver feliz a la chica, si tu no fuiste, ni modo, te debería hacer feliz que ella lo esté, con quién sea,  pero eso ahora no nos importa, que le vaya bonito!
Acuérdate que nada de hacer shows, dramas ni martirizarte el amor sigue siendo hermoso y será lo mejor que nos pase por siempre. Así que, toma tus tiliches y vámonos de aquí!



Funciona este método?, ja!, hombre, lo acabo de componer pero así me ido librando una a una esas batallas que no se pueden ganar (delete). Así que ponle sal y pimienta y hazla a tu gusto, que la vida es fabulosa, y el amor es lo máximo. Y yo lo volvería a a hacer mil veces más, aunque a ella ni le importe, porque como dice la canción: Así es el amor!

Nos leemos!

tags etiquetas: como olvidar a tu novia, diez sugerencias practicas, como superar una ruptura, noviazgo, olvidar a tu amiga, me enamoré y no le importo, que hago para olvidar, se puede olvidar? ya no me ama, no me quiere

5 comentarios :

  1. Sus dos últimas entradas han sido obras maestras xD

    Me encantó la otra de la Friend-zone :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrito usted puede imaginar mi situación, pasar de alabar al amor y avalanzarme en su defensa a tomar la postura contraria, mejor dicho, sobre cómo salir del encanto =P
      Un par de entradas anecdóticas y me pongo serio =D

      Eliminar
  2. No sé por qué regresé a esta entrada cuando la vi en las populares... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja!, soy un gurú!
      Sin embargo, la que más visitas recibe desde google el la segunda más populular (la del hombre feo). Soy una institución en estos temas =)

      Eliminar